Hemeroteca 2007

Pinto rebaja su consumo de energía por iluminación navideña en un 83%

Luces más baratas y ecológicas que se encenderán el próximo día 10 de diciembre a las 18:30 y supondrán un ahorro cercano a los 30.000 euros 29/11/2007
El consumo de energía en estas fechas bajará este año en un 83% en Pinto. La nueva iluminación navideña será más barata y ecológica debido al uso de tecnología led y a la reducción de horas de encendido.

Cuando las calles se llenen de luz, el consumo energético se incrementará y también las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, este año el ayuntamiento ha puesto en marcha medidas que permitirán reducir enormemente el gasto eléctrico sin renunciar a la luminosidad, gracias a la utilización de lámparas de diodo led y a la adecuación del horario y el calendario de encendido.

La iluminación navideña estará operativa durante 28 días (desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero). El horario de encendido será de 18:30 a la medianoche, excepto los días festivos (5,5 horas diarias). El gasto energético de un árbol adornado con bombillas tradicionales es de 2.200 watios, mientras que con lámparas de diodo led es de 60 watios. El ahorro de kilovatios por hora estipulado es de 184.493.948. Estimando que el precio ronda la cantidad de 0¿16 euros/kwh, el ahorro económico estimado será de 29.519 euros.

El Área de Medio Ambiente invita a que todos los pinteños se sumen a esta iniciativa y racionalicen su consumo energético en estas fiestas, disminuyendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, se debe elegir un alumbrado navideño basado en tecnología led, y tenerlo encendido solamente el tiempo que realmente lo vayamos a disfrutar. Estas medidas no sólo las agradecerá el medio ambiente, sino también su bolsillo.