Hemeroteca 2007

Pinto felicita a Alberto Contador por su actuación en el Tour de Francia

Actualmente ocupa la quinta plaza en la clasificación general 19/7/2007
El ayuntamiento quiere lanzar un mensaje de ánimo y felicitación al ciclista pinteño Alberto Contador (Discovery Channel) por la sensacional actuación que está completando en el Tour de Francia 2007. Después de haberse cubierto nueve etapas, entre ellas las de Los Alpes, Contador está situado en la quinta posición de la clasificación general.

El pinteño fue cuarto en la novena etapa (Val-dÍsère-Briançon), que incluia como cota más importante el Col du Galibier. Y fue octavo en la anterior (Le Grand Bornand-Tignes), disputada como antesala de la jornada de descanso. En esta actuación tuvo el mérito de reponerse a un inoportuno pinchazo en los kilómetros finales.

A sus 24 años, Contador se ha convertido en una de las principales sensaciones del pelotón ciclista internacional, tanto por su juventud como su evidente calidad, demostrada entre otros logros con una reciente victoria en la Vuelta París-Niza.

Su rendimiento en Los Alpes del Tour de Francia le señalan como una de las esperanzas españolas para estar en lo más alto. Contador partían en la ronda gala con la intención de hacerse con el maillot blanco que destaca al mejor joven (ahora mismo ya lo luce), pero de su rendimiento se desprende que puede empezar a alimentar metas más altas.

Desde el Ayuntamiento Pinto le animamos a que mantenga su nivel en las etapas de Pirineos para que se sitúe en la mejor posición cuando la serpiente multicolor ponga su punto y final en París el 29 de julio.