Hemeroteca 2007

Pinto cuenta con 15 nuevos voluntarios de Protección Civil

Se trata de la promoción más numerosa desde que nació la agrupación en Pinto 03/12/2007
El pasado sábado, quince voluntarios de Protección Civil de Pinto recibieron el diploma tras la superación del curso básico para aspirantes a voluntarios de la Comunidad de Madrid. Durante dos meses y medio han acudido todos los fines de semana al citado curso donde han recibido formación de primeros auxilios, radiocomunicaciones, extinción de incendios, legislación y otras materias, todas ellas necesarias para poder desempeñar posteriormente su labor como miembros de Protección Civil de Pinto. Esta promoción que acaba de finalizar ha sido la más numerosa desde que se creó en 1991 la Agrupación de Pinto.

Al acto de graduación acudió el Concejal de Protección Civil, Alberto Vera, quien declaró que ¿para todos los vecinos de Pinto es un orgullo saber que hay personas que dedican su tiempo libre en ayudar a los demás de una forma altruista, desinteresada y benevolente y los voluntarios de Protección Civil son todo un ejemplo de solidaridad para con el resto de los ciudadanos¿.

Tal y como establece la normativa local y autonómica, para ser voluntario de Protección Civil, es necesario tener como mínimo 18 años, no hallarse inhabilitado para funciones públicas por sentencia firme y superar pruebas de aptitud física, psicotécnicas y un curso en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid. La Agrupación de Protección Civil de Pinto cuenta en la actualidad con 30 voluntarios y 5 colaboradores. Disponen de una ambulancia, un vehículo de rescate y otro para labores de transporte del personal