Hemeroteca 2007

Pinto acoge las V Jornadas de las Ludotecas

El municipio de Pinto va a organizar las V Jornadas de las Ludotecas dirigidas a educadores, ludotecarios y monitores, que se celebrarán los días 15 y 16 de junio. 11/6/2007
Las jornadas tienen como finalidad el intercambio de experiencias, donde los ludotecarios y ludotecarias puedan formarse y sobre todo reflexionar sobre esta actividad. El programa de actividades es el siguiente:

VIERNES 15
De 10 a 10.30 horas: documentación. De 10.30 a 11 horas: inauguración. De 11 a 12.15 horas: Tendencias Actuales de las Ludotecas, con Vanessa Zamora, asesora de animación de Plif Plaf. De 12.15 a 12.45 horas: Café-pausa. De 12.45 a 14.30 horas: Normativa, Reglamentación y Situación Actual del Ludotecario/a, con José Ángel Salgado, psicólogo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; José Luis Fernández, responsable de la ludoteca la Casita de Leganés; y Virginia del Peso, técnica del Ayuntamiento de Arroyomolinos. De 14.30 a 17 horas: Comida. De 17 a 19 horas: Redes de Ludotecas, con Rosario Díez, técnico de Servicios Sociales; Milagros Urtaran, responsable de Ocio y Tiempo Libre en Centros Cívicos; y Silvia Penón, presidenta de ATZAR. Centro Municipal de Cultura.

SÁBADO 16 DE JUNIO
De 11 a 14.30 horas: Actividades, talleres, zonas de ocio y zonas de juego. Con la participación de ludotecas de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. Será en el Parque del Egido.