Hemeroteca 2007

Pinto acoge el campeonato del mundo de Fisicoculturismo y Fitness

Se celebra el día 3 de noviembre en el pabellón Príncipes de Asturias y la entrada es gratuita 31/10/2007

El pabellón Príncipes de Asturias sigue acogiendo competiciones de relevancia inter-nacional. En este caso, se trata del Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo y Fitness, que tendrá lugar el día 3 de noviembre, con competiciones desde las 9 de la mañana. La entrada será gratuita. Se trata de un certamen organizado por la Agrupación Madrileña de clubes de fisioculturismo y fitness en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y la Federación Madrileña de Deportes para Minusválidos Físicos.
El espectáculo arranca con las semifinales, que se desarrollarán hasta las cuatro de la tarde, cuando dará comienzo la inauguración oficial de la prueba, con desfile de los países participantes y el inicio de las finales. Habrá deportistas de ocho países y de todas las comunidades autónomas españolas. Con especial interés se seguirá el concurso de los representantes madrileños que en la temporada 2006/07 han sido los triunfadores por club en el Campeonato de España, donde también consiguieron 3 oros, seis platas y 8 bronces; y en el Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo obtuvieron dos oros, dos platas y tres bronces, siendo decisivos para que España se alzara con el oro.

Categorías participantes
Junior femenino (única) junior masculina (única), senior femenino ¿ 52 kg. Senior femenino + 52 kg. Senior masculino -65 kg. Senior masculino -70 kg. Senior masculino -75 kg. Senior masculino -80 kg. Senior masculino -85 kg. Senior masculino +85 kg. master masculino -75 kg. (de 40 a 50 años de edad). master masculino +75 kg. (de 40 a 50 años de edad). master masculino -75 kg. (+ 50 años de edad). master masculino -+75 kg. (+ 50 años de edad). Categoría única de parejas (sin límite de edad).