Hemeroteca 2007

Pinto acoge el Campeonato de España de Boccia

Organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC), la XIX edición del Campeonato de España de Clubes de Boccia celebra sus encuentros del día 29 hasta el 1 de julio, en el Pabellón Príncipes de Asturias. 28/6/2007
El Boccia, una modalidad de deporte paralímpico, es una adaptación de la petanca a los paralíticos cerebrales. El juego consiste en colocar las seis bolas de cada equipo lo más cerca posible de la blanca, constando de seis parciales cada equipo.

Según el grado de movilidad de los jugadores, compiten en una u otra categoría; BC1 los deportistas que utilizan sus manos o pies para lanzar las bolas con afectación importante; BC2 las que utilizan únicamente sus manos por tener más movilidad que los anteriores; BC3 quienes no manejan sus manos, o lo hacen con mucha dificultad.

PROGRAMA:
- Jueves, día 28 de junio a las 16:00h., llegada de participantes
- Viernes, día 29, entre las 9:30h. y las 18:30h. tendrá lugar la competición. El acto de inauguración será a las 13:00h.
- Sábado, día 30, competición entre las 9:30h. y las 18:30h.
- Domingo, día 1 de julio, competición entre las 9:30h. y las 13:30h. A continuación, medallero y entrega de trofeos. La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 14:00h.