Hemeroteca 2007

Ofensiva municipal para facilitar el acceso a una vivienda

El Ayuntamiento de Pinto aprobó en el último Pleno las bases que regirán en el sorteo de adjudicación de diez viviendas de alquiler con opción a compra. 30/1/2007
Estas viviendas constituyen la primera de las promociones anunciadas por el Gobierno Municipal y anteceden a las 272 que se construirán en La Tenería II destinadas a las personas con menos recursos económicos.

Podrán optar a una de estas viviendas quienes lleven 5 años empadronados en Pinto, sean mayores de edad y no dispongan de un piso en propiedad. Deben acreditar la necesidad de una vivienda y ganar menos de 5,5 veces el Indicador Público de Renta a efectos múltiples.

Las viviendas a sortear se encuentran en la calle Manuel Millares de La Tenería I. Se trata de tres pisos de un dormitorio; dos viviendas de dos dormitorios; dos de tres dormitorios; y una vivienda con cuatro habitaciones, además de dos viviendas adaptadas a personas con discapacidad.

Durante los cinco primeros años, los adjudicatarios deberán abonar al consistorio alquileres que oscilan entre los 490,59 y los 767,86 euros mensuales, dependiendo de las características de las viviendas y según el baremo de la Comunidad de Madrid. Todas ellas disponen de plaza de garaje y trastero.

Los interesados e interesadas en participar en este sorteo podrán conocer los pormenores de la promoción a través de Pintoweb (www.ayto-pinto.es) o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del consistorio (Plaza de la Constitución, 1 y Calle Italia, 6).
>> Más información y descarga de documentos

272 VIVIENDAS MÁS
En una parcela municipal de La Tenería 2 se levantarán otras 272 viviendas destinadas al alquiler. De ellas, 240 serán exclusivamente alquiladas, mientras que las 32 restantes podrán comprarse tras un período de alquiler.

Las obras de esta promoción fueron adjudicadas a Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales y las bases seguirán el patrón establecido para esta primera promoción de diez viviendas, con la salvedad de que el precio que establezca el Ayuntamiento será notablemente inferior (en torno a los 360 euros) al estipulado por la Comunidad.

El Gobierno está ultimando un acuerdo con promotoras y constructoras que operan en La Tenería II para que atiendan prioritariamente la demanda interna de la ciudad en las parcelas destinadas a viviendas protegidas.

VIVIENDAS DE EMERGENCIA
Entre el abanico de medidas adoptadas por el Gobierno Municipal en los últimos meses para atajar el problema de la vivienda, también se han dispuesto cuatro viviendas públicas destinadas a casos de emergencia social. Tres de estas viviendas se encuentran en la calle Manuel Millares y una, en la C/ Bélgica.

El Área de Servicios Sociales adjudicará estas viviendas, una vez analizados los expe-dientes de quienes acrediten una situación de urgente necesidad que motive y haga necesaria la cesión del uso por el plazo de seis meses prorrogables.

PISOS PARA LA ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS
El Ayuntamiento de Pinto ha cedido dos viviendas de cuatro dormitorios situadas en la calle Manuel Miralles a la Asociación de Minusválidos de Pinto para que la entidad lleve a cabo su proyecto de ¿Pisos Tutelados¿.

La entidad podrá llevar a cabo este proyecto y el ¿Respiro Familiar¿, gracias a la cesión de estos pisos y al convenio que habrá de acordar con la Comunidad de Madrid. En un principio, habían solicitado un único piso, pero el Gobierno Local les ha concedido dos.