Hemeroteca 2007

Nuevos trenes Civia desde mañana

Los nuevos trenes Civia, los más modernos de la flota actual de RENFE, comienzan a circular mañana jueves, 12 de abril, en la línea C-3 (Atocha-Pinto-Aranjuez). La ministra Magdalena Álvarez ha presentado hoy las primeras 4 unidades. 11/4/2007
En principio serán 4 los nuevos trenes que se pongan en funcionamiento mañana (el 30% del servicio), pero a lo largo de 2007 se incorporarán 14 unidades que completarán el 100% de la flota destinada a esta línea.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los alcaldes de los municipios por los que circula la C-3 (Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe), presentaron hoy en Madrid-Atocha estas nuevas unidades.

La Línea C-3 es usada cada día laborable por un total de 56.795 viajeros, según los datos recogidos en los Aforos de 2006, lo que representa un crecimiento del 26% respecto del muestreo realizado en 2004.

TRENES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Los nuevos trenes CIVIA son la última generación diseñada para prestar servicios metropolitanos de Cercanías. Son trenes versátiles, altamente respetuoso con el entorno (reducen en más de un 30% el consumo energético respecto a los actuales convoyes) y adaptados para su uso por personas con movilidad reducida.

Su incorporación en la C-3 amplían la capacidad del transporte ferroviario a Madrid, pero ¿no van a permitir una mejora de las frecuencias ¿apunta el alcalde, Juan Tendero-, por lo que desde el Gobierno Municipal mantenemos nuestra exigencia de que se lleve a cabo, de manera urgente y prioritaria, la creación de la tercera y cuarta vía del tren a su paso por Pinto¿.