Hemeroteca 2007

Noche Mágica y conjuro con las Brujas de Iris

Pinto celebra la llegada del solsticio de verano con un rito celta y con una gran hoguera en la que el público asitente podrá librarse de todo aquello que no desea para el próximo año. 21/6/2007
Una vez más se celebra en Pinto la tradicional ¿noche del fuego¿, fiesta extraída de los Anales de la Historia, basada principalmente en la religión de los celtas y en la que las conocidas ¿Brujas de Iris¿ ofician de sacerdotisas. Unos 6.000 vecinos y vecinas de Pinto participan en este divertido ritual que se celebra en el Auditorio de parque Juan Carlos I.

Para que el conjuro surta el efecto deseado, los participantes escriben en un papel todo lo que quieren eliminar de sus vidas. Se puede traer escrito o hacerlo en el mismo Auditorio, en una nota que se repartirá para tal efecto. Las peticiones escritas se entregan a los ayudantes de las Brujas. Tras la invocación al Dios del Fuego Goivniu, se procede al encendido de la hoguera donde previamente se han introducido todas las peticiones escritas.

AGENDA - PROGRAMA

La jornada se inicia a las 22 horas del 23 de junio, a dos horas del solsticio de verano, con un pasacalles de Morboria, en el Anfiteatro del Parque Juan Carlos I.

A continuación, rito celta realizado por las Brujas de Iris en el Recinto Ferial del Parque.

Como fin de fiesta, un gran Castillo de Fuegos Artificiales tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I para ratificar el conjuro.
Otras webs municipales de Pinto