Hemeroteca 2007

Monográficos sobre mujeres que hicieron historia en España

Un repaso a la trayectoria de Carmen de Burgos, Colombine, abre esta actividad el próximo día 25 de octubre 17/10/2007
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto presenta este mes la iniciativa Seminario de mujeres en la historia, un ciclo de sesiones sobre tres mujeres representativas de la historia de España que en esta edición repasa la trayectoria de Carmen de Burgos (Colombine), María de la O Lejárraga y María de Maeztu.

El 25 de octubre tendrá lugar el monográfico dedicado a Carmen de Burgos, Colombine, precursora del sufragio universal en España y predecesora de Clara Campoamor. Su defensa por situar a la mujer en igualdad con el hombre la convirtió en una de las mujeres más reivindicativas del momento. María de la O Lejárraga y María de Maeztu son las otras figuras de este taller.

Cada monográfico comprende la proyección de un documental sobre su vida y obra, junto con la presencia de escritoras y escritores que abordarán sus estudios y experiencias en el conocimiento de cada una de ellas.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Infanta Cristina, C/ La Cadena s/n, en horario de tarde de 17:30 a 20:00. Las personas interesadas pueden inscribirse una semana antes de la actividad en la concejalía de Igualdad, ubicada en el Federico García Lorca. Telf.: 91 248 38 00.