Hemeroteca 2007

Más de 7.400 alumnos comienzan su curso escolar

La fase de escolarización se inició el 6 de septiembre y continuará hasta el 9 de octubre 17/9/2007
La concejalía de Educación estima que la población escolar de Pinto en el curso 2007/2008 superará los 7.400 alumnos (400 más que en el anterior), que durante el mes de septiembre, y hasta el 9 de octubre, se irán incorporando a sus respectivos centros educativos.

Los primeros en escolarizarse han sido los 500 niños de 0 a 3 años, que el 6 de septiembre acudieron a las cinco escuelas infantiles públicas del municipio.

El día 12 iniciaron el curso 1.664 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), 189 más que el año pasado; y los de Educación Primaria, 2.774 frente a los 2.619 matriculados en el curso anterior.

Hoy comienzan sus clases los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), aunque los de 1ª hicieron su presentación el viernes. Aun así, continúa abierto el proceso de escolarización ya que están pendientes de adjudicación de plaza algunas solicitudes que se resolverán según los resultados de los exámenes de septiembre. Hasta ahora, 1.823 colegiales están ya matriculados, 61 más que el curso 2006/07, y se estima que la cifra aumente en los próximos días.

Los estudiantes de Bachillerato emprenderán sus actividades el lunes que viene, incorporándose a las clases los alumnos de ciclos de grado medio el día 20 de septiembre y los de grado superior el 9 de octubre. También continúa abierto el proceso de admisión, previéndose que serán 500 los bachilleres y 150 el número total de discípulos de Ciclos de Formación.

Ampliación del número de centros educativos

Durante el nuevo curso escolar 2007/08 se completarán las obras de nuevas infraestructuras. Mientras que el tercer instituto, actualmente en construcción, estará finalizado para inicios del próximo año, el sexto colegio de primaria se encuentra en fase de elaboración del proyecto con la parcela cedida por el ayuntamiento a la Consejería de Educación y cercana a la escuela infantil Tragaluz y a la Escuela municipal de Música. Ambos centros comenzarán a funcionar en el próximo curso.