Hemeroteca 2007

Los vecinos ya pueden tramitar el certificado digital en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinto se ha convertido en Oficina de Registro para la obtención del Certificado Digital, que garantiza la confidencialidad en nuestras transacciones a través de Internet. 03/4/2007
Hasta ahora, los vecinos que solicitaban este certificado tenían que desplazarse a una oficina de Hacienda (en Getafe, Aranjuez o Madrid), pero desde este mes de abril también pueden ¿personarse¿ en el Ayuntamiento.

El trámite es sencillo. El certificado digital se solicita, como hasta ahora, por Internet a través de la siguiente dirección: www.cert.fnmt.es Estas páginas corresponden al proyecto CERES (CERtificación ESpañola); se trata de una Entidad Pública de Certificación que lidera la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y que autentifica y garantiza la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.

Ante dicho organismo, el solicitante del Certificado Digital obtiene un código. Luego, con dicho código y con el DNI se puede, ante el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto, validarlo. Los contratos son tramitados por el consistorio y, en 48 horas, se obtiene dicho certificado en el ordenador personal del solicitante.

NOTA: El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Informática, advierte que el consistorio no tramitará certificados a empresas, sólo a personas físicas.