Hemeroteca 2007

Los mayores se ponen en forma con un curso de gimnasia

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinto propone un taller de actividad física moderada para mayores de 60 años. 18/4/2007
Este mes de abril comienza una segunda edición del taller de Iniciación a la Gimnasia de Mantenimiento para Mayores dirigido a personas a partir de 60 años con el objetivo de iniciarles en la práctica de ejercicio físico moderado y adaptado a su edad.

Consta de doce sesiones de una hora de duración y se trabajarán los aspectos que marcan nuestra calidad de vida. En el plano físico, el sistema cardiovascular, sistema respiratorio y aparato locomotor; en el plano psíquico, demencia senil y pérdida de memoria; y en el plano social, aislamiento, inactividad y distanciamiento.

El taller se desarrollará los martes y jueves, de 17 a 18 horas, en el polideportivo Egido. Se impartirá los días 19, 24 y 26 de abril; 8, 10, 17, 22, 24, 29 y 31 de mayo; y 5 y 7 de junio. Todos los participantes han realizado una consulta a su médico de cabecera para que no haya contraindicaciones en la práctica de una actividad física moderada.