Hemeroteca 2007

Llamamiento a la colaboración ciudadana en la recogida de basuras

Para evitar malos olores y otras molestias 20/7/2007
El Ayuntamiento de Pinto recuerda a todos los vecinos que durante los meses de verano, y debido al calor, es conveniente extremar las medidas higiénico-sanitarias a la hora de deshacerse de la basura que se genera en los hogares.

Por ello, se recomienda encarecidamente depositar los residuos sólidos en los contenedores apropiados para cada tipo de basura y a horas próximas a las de recogida, con el fin de evitar que los restos permanezcan durante varias horas antes de su transporte al vertedero.

El servicio de la puesta de contenedores comienza a prestarse a las 15:00 horas y finaliza aproximadamente a las 18:30 horas, mientras que el horario de la Retirada es de 00:00 horas (al igual que el servicio de Residuos Sólidos) y finaliza alrededor de las 4:00 horas.

Aunque los contenedores se encuentran puestos en todas las calles del municipio a las 18:30h, desde el Ayuntamiento se aconseja que se baje la basura a partir de las 20:00 hora, depositándola dentro de los cubos correspondientes.

Con la contribución de toda la ciudadanía a esta tarea, se eliminan tanto los malos olores como la proliferación de insectos y roedores en torno a la basura depositada. Una acción responsable en la eliminación de basura evita cualquier posible degradación del entorno.

Una vez depositados los residuos, empleados de la empresa pública Aserpinto velarán por una buena recogida.