Hemeroteca 2007

Las fiestas de agosto tendrán más actividades familiares

El nuevo Gobierno (PP-JpP) apuesta por un programa de carácter intergeneracional en los festejos que empiezan el día 9 02/8/2007
De cara a las fiestas patronales que comienzan el día 9 de agosto, el Ayuntamiento de Pinto ha preparado diversas actividades para pequeños, jóvenes y mayores que buscan una participación intergeneracional y combinan la diversión con sorpresas y regalos.

Todo desde la óptica de que la ciudadanía es el factor esencial para que las fiestas alcancen la brillantez que Pinto merece. Eso sí, ante las presumiblemente altas tempera-turas, se recomienda a los participantes y espectadores de las actividades al aire libre que lleven gorra o sombrero para protegerse del sol.

JUEVES 9
20.00. Pasacalles. Recorrido sorpresa desde el parque del Egido hasta la plaza de la Constitución donde el cantante Francisco leerá el pregón. Todo el recorrido será ameni-zado con la participación del Frente Malabar, gigantes y cabezudos y mucha música.

VIERNES 10
19.00. Karaoke. Novedad. En el templete de música del parque Egido.
20.00: Don Quijote y el molino de viento: Teatro infantil de marionetas frente a la iglesia de Santo Domingo de Silos. La representación corre a cargo de la compañía de teatro Ángelo y su Molino de Viento.

SÁBADO 11
10.00. I Marcha Popular Ciclista. El mundo de las dos ruedas también tiene su protagonismo en las fiestas. En este caso se trata de una prueba no competitiva que discurrirá por un circuito urbano con salida en el parque Egido (frente a la iglesia). Habrá premios y se rifará una bicicleta. Los participantes podrán recoger su dorsal hasta 15 minutos antes de que arranque la marcha.
12.00: Magia en el Templete. Se trata de una aproximación al mundo del ilusionismo, de forma amena y divertida. En el Templete de Música del parque Egido.
17:00. Campeonato de Puzzles. Actividad novedosa dirigida a todos los pinteños mayores de 6 años. Inscripción en el Federico García Lorca o en Pintoweb, antes del día 8 de agosto. Existen cuatro categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 14 años, de 14 a 17 años y mayores de 18 años. Hay 20 plazas para cada una.

DOMINGO 12
12:00: Musical infantil. En el Templete del Egido, con la obra El gato con botas, versión musical del cuento realizada por la compañía de teatro La Maquineta.
14:00: Gran paella popular en la plaza de la Constitución. La actividad está pensada para quinientos comensales, con bebida y un flan de postre incluido. El reparto de estos sabrosos platos será gratuito. No olvide su gorra o sombrilla.
18:30: Mus integeneracional. En el paseo Dolores Soria. Para disfrutar del juego y sin límites de edad, se disputará con las siguientes categorías: parejas de 16 a 25 años, de 26 a 40, de 41 a 60 y de 61 en adelante. Habrá 16 equipos por modalidad y la inscripción debe realizarse en el Federico García Lorca o en Pintoweb antes del día 8 de agosto. Los ganadores obtendrán vales con obsequios.

LUNES 13
19:00. Gymkana. Las peñas deberán demostrar habilidad y ganas de competir. La primera prueba arranca en el Juan Carlos I.
20:30: Cuentacuentos en el Templete. Con La vaquita de Espantapájaros, títeres y cabezudos. Puesta en escena por la compañía teatral Birlibirloque.

MARTES 14
19:00: Carreras de barcas. Los integrantes de las peñas competirán por permanecer a flote. Tendrá lugar en el lago del parque Juan Carlos I. Es precisa inscripción previa en el Federico García Lorca o en Pintoweb.
20:00: Teatro Infantil. Taller de música y baile. En el Templete del Egido. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos musicales a través de los instrumentos de percusión que aportan los integrantes de la compañía.