Hemeroteca 2007

La localidad de Pinto contará con una moderna Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer es uno de los proyectos importantes que el Gobierno Local quiere sacar adelante y cuyo anteproyecto ya ha recibido. Será sede de la concejalía de esta área, pero sus servicios no se limitarán a un uso administrativo. 14/5/2007
En él se llevarán a cabo los actuales programas de esta delegación, basados en información, asesoramiento, orientación, intervención y en la aplicación del Plan contra la Violencia de Género.

El proyecto para la construcción del nuevo edificio, cuyo importe rondará los 1,2 millones, es obra del arquitecto Alfonso Rubio. La dotación se ubica en la plaza de la Constitución, esquina con la calle Perú.

Desde el nuevo centro, se quiere dar un impulso definitivo a las políticas de Igualdad, dando cumplimiento al desarrollo del segundo Plan de Igualdad 2007-2011, presentado en abril.

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR
Pero, además, la Casa de la Mujer dispondrá de un Punto de Encuentro Familiar. Consiste en un lugar de reunión, a modo de ¿espacio neutral¿, para las familias en situación de separación, de tal forma que se garantice el derecho de los niños a poder relacionarse con sus progenitores. Este espacio va a estar dotado de un equipo con formación en mediación e intervención familiar para reforzar la cultura pacificadora que deben suponer los procesos de ruptura o crisis familiar.

Este tipo de servicios públicos tiene el objetivo de establecer en las familias los vínculos necesarios para el buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional del menor, garantizando el cumplimiento del régimen de visitas y la prevención de la violencia doméstica.