El tiempo ahora El tiempo 25º Max 28º Min 10º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2007

La Federación Madrileña de Taekwondo premia a Pinto por su apoyo
El municipio acogió el pasado fin de semana el III Open de Madrid y cuenta con una escuela deportiva dirigida por el seleccionador regional, Javier Alcalá
La Federación Madrileña de Taekwondo, una de las de mayor nivel en España, ha decidido premiar la difusión y el apoyo que el Ayuntamiento de Pinto presta a este arte marcial a través de su Concejalía de Deportes tanto a través de su escuela deportiva como en la organización de eventos. El pasado fin de semana, el pabellón Príncipes de Asturias acogió el III Open de Madrid de esta modalidad, en el que los representantes madrileños coparon la mayoría de los premios, con medallas de oro en todas las competiciones por equipos. Además, en este curso deportivo, la Escuela Municipal de Taekwondo de Pinto cuenta como profesor titular con Javier Alcalá, seleccionador regional, maestro entrenador nacional de taekwondo, cinturón negro 5º dan, con un amplio palmarés deportivo y quince años de experiencia dando clases.

Exhibiciones en colegios
El taekwondo también fue el deporte elegido para iniciar el programa de exhibiciones en los diferentes centros educativos de Pinto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con el fin el fomentar el deporte de base. Protagonizaron esta exhibición el propio Javier junto a Carlos Fernández, Medalla de bronce en el último Campeonato de España y miembro del equipo Extreme; Fernando García, varias veces Campeón de Madrid; Libertad Martín, Campeona de Madrid en 2005 y Beatriz Espejel, vigente Campeona de Madrid de Pumse (técnica o formas lo que al karate son las katas). A lo largo de la exhibición, los alumnos pudieron disfrutar de diversas acrobacias y gestos técnicos para a continuación tener una charla sobre nutrición en el deporte y acabar con una clase colectiva en la que los niños pusieron en práctica la demostración anterior. Tras estas actividades en los colegios El Prado y Europa, 24 niños decidieron sumarse a la práctica de este deporte en Pinto.