Hemeroteca 2007

La empresa ASERPINTO obtiene el sello de calidad de ¿AENOR¿

La empresa pública Aserpinto ha recibido un nuevo respaldo a su gestión y a la labor diaria de sus trabajadores. Su trabajo se ve respaldada con la concesión de los Certificados de Gestión Ambiental y de Registro de Empresa. 22/5/2007
Esta vez, de manos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha decidido conceder a la firma el Certificado de Registro de Empresa y el derecho de uso de la marca AENOR de Certificado de Registro de Empresa con en número ER-0623/2007.

La concesión de este certificado, según este organismo, ¿evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de la calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000¿.

AENOR también ha concedido a la empresa pública local el Certificado de Gestión Ambiental y el derecho de uso de la marca AENOR de Certificado de Gestión Ambiental, como refrendo a su trabajo en ese apartado.

La empresa municipal de servicios ASERPINTO se creó en octubre de 1997 para atender de una manera rápida y eficaz los servicios esenciales del municipio de Pinto. Entre sus competencias destacan la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, colocación y retirada de contenedores, jardinería, recogida de muebles y enseres inservibles, piscinas y la ambulancia municipal.

¿QUÉ ES AENOR?
AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente. Fue designada para llevar a cabo estas actividades por la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985 y reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación por el Real Decreto 2200/1995, en desarrollo de la Ley 21/1992, de Industria.