Hemeroteca 2007

La Comunidad permitirá a Pinto suscribir acuerdos y subvenciones que ya deberían estar firmados

Según la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), "se ponen así las bases y gestiones para solventar la irresponsable gestión del anterior Gobierno local (PSOE-IU)" 16/11/2007
La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, recibió el pasado miércoles 31 de octubre, a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en un encuentro que sirvió para buscar soluciones conjuntas "al grave problema económico generado por la pésima gestión del anterior Ejecutivo local (PSOE-IU)" y al que también asistió la edil responsable del área económica en Pinto, Tamara Rabaneda.

La regidora ha informado que los temas más importantes del encuentro fueron ¿el enorme endeudamiento, la carencia de fondos para afrontar los gastos corrientes y el desinterés a la hora de gestionar las subvenciones y convenios¿. Hidalgo manifestó la buena voluntad del Gobierno regional para ofrecer ayudas, aplazamientos en pagos y otras medidas de viabilidad y apoyo que ayuden a ir solventando la situación heredada en las arcas municipales del Ayuntamiento de Pinto.

La edil de Hacienda Pinteña entregó a la consejera una relación de convenios y acuerdos, correspondientes al presente y pasados ejercicios, que podrían verse afectados por la mala gestión anterior, "algo que repercute directamente sobre los vecinos de Pinto". La concejala puso como ejemplo el convenio sobre inmigración, "que puede suponer la pérdida de más de 100.000 euros". Desde la Consejería de Hacienda se está gestionando el que Pinto pueda sumarse a esos convenios ¿pese a haberse rebasado ampliamente los plazos¿.

Este primer contacto oficial, también sirvió para informar a la consejera de la intención de Pinto en participar activamente en proyectos y planes que beneficien la calidad de vida de nuestros vecinos y el desarrollo de nuestro municipio, como el Plan de Fomento e Impulso del pequeño comercio, Plan Forestal, Centros de Participación e Integración, ampliación de ayudas sociales, ayudas para inversiones de nuevas obras, etc...

Para la alcaldesa, "mejoran así las relaciones y comunicaciones con la Comunidad de Madrid y se pondrán en marcha las gestiones y mecanismos necesarios para que los pinteños obtengan recursos y ayudas que desde la Comunidad siempre han ofrecido y que otros no fueron capaces de aprovechar ni gestionar, desfavoreciendo y diferenciando a nuestro municipio de otros cercanos que si los lograron y los mantienen en beneficio de sus ciudadanos y de sus arcas municipales".