Hemeroteca 2007

La ciudadanía da al consistorio un sobresaliente en atención

El estudio de opinión encargado por el Ayuntamiento de Pinto al Grupo Galgano para analizar la percepción ciudadana de los servicios de atención y tramitación municipales otorga a éstos una valoración por encima del 8,5. 30/1/2007
Se ha encuestado a 234 vecinos y vecinas en la misma puerta del consistorio (Pza. de la Constitución, 1) entre los días 10 de noviembre y 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado.

El 76,5% de los vecinos preguntados manifestó que el servicio recibido en el Ayunta-miento había sido satisfactorio o muy satisfactorio; el 20% lo consideró normal; y sólo el 3,5% estimó que dicho servicio le había resultado insatisfactorio.

Para seis de cada diez usuarios, los servicios de atención y tramitación municipales habían cubierto sus expectativas; para el 33%, las habían superado; y para el 7% fue peor de lo que esperaba.

En la encuesta se preguntó sobre diez atributos de valoración: la limpieza, la acce-sibilidad externa e interna y la conservación de las instalaciones; la amabilidad, co-municación y profesionalidad del personal; horarios, la agilidad en la tramitación y facilidad de los impresos respecto a la organización de los servicios. Todos los atributos obtuvieron una valoración entre el 8 y el 9 sobre 10.

TIEMPO DE ESPERA
El tiempo de espera, tanto en el SAC como en los restantes departamentos, fue ¿reducido¿, según el 94% de los vecinos. Para el conjunto de ellos, los servicios municipales funcionan correctamente, son excelentes en el trato y algunos usuarios lo pusieron de ejemplo frente a otras experiencias personales.

Entre las sugerencias, destacan la mejora del aparcamiento para facilitar el acceso al Ayuntamiento, la ampliación de horarios en otros centros municipales y la posibilidad de realizar más trámites a través de Internet o por vía telefónica.

HORARIO DE ATENCIÓN
El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) situado en el Ayuntamiento presta servicio de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y de 16 a 17 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. El SAC de la calle Italia tiene el siguiente horario de atención: de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.