Hemeroteca 2007

La Banda Municipal de Pinto actuará en el Palau de la Música de Valencia

Este concierto culmina una gira de éxitos de la formación local 21/9/2007
La Banda Municipal de Música de Pinto ofrecerá un concierto en el Palau de la Música y Congresos de Valencia, el domingo 23 a las 11:30, al que acudirán representantes del Gobierno local de Valencia, así como compositores y directores de prestigio como José Suñer o José Rafael Pascual. La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, junto al concejal de Cultura, Alberto Vera, acompañarán también a la banda para disfrutar de su música.

La profesionalidad y exitosa trayectoria del conjunto musical pinteño han sido claves a la hora de recibir la invitación del Palau para hacer realidad este el sueño de muchos músicos de tocar en la que está considerada como una de las mejores salas de España.

En el concierto, resultado de meses de esfuerzo y ensayos por parte de los 70 músicos, se estrena una obra inédita del joven compositor valenciano Roberto Sancasto, Metamorfosis I, así como una fantasía del director de la banda, José Antonio Blasco, dedicada a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Además, se incluirá una Palindromía Flamenca, que es una peculiaridad formada por un saxo soprano, que tocará Francisco Haro, una guitarra española, por Borja Rosado, y un cajón flamenco, a cargo de José Luis López.

Entre los últimos éxitos de la banda se encuentran su reciente visita a Austria y el concierto ofrecido en las fiestas de Pinto junto a la voz del cantante Francisco.