Hemeroteca 2007

La alcaldesa y su equipo hacen balance positivo de sus cien días de gobierno

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Pinto 25/9/2007
¿Tras un panorama gris, Pinto empieza a tomar color¿. Con esta frase ha definido la alcaldesa Miriam Rabaneda los cien días del nuevo Gobierno municipal en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Con la presencia de todos los concejales que conforman el equipo de Gobierno de coalición (PP-JpP), Rabaneda ha analizado los cien días de gobierno, destacando con orgullo el trabajo de todo su equipo y el de toda la plantilla de trabajadores municipales, que han mostrado gran motivación y profesionalidad. En este breve período de tiempo, según palabras de la alcaldesa ¿hemos puesto los cimientos para la construcción de un nuevo Pinto, con un gobierno más cercano a la realidad de los ciudadanos¿.

Ante la ¿desorganización política, el desbarajuste económico encontrado y el descrédito hacia la institución¿, la regidora está convencida de haber devuelto ¿la confianza a los vecinos y la dignidad a la institución¿ con acciones desarrolladas ya desde la firma del pacto PP-JpP.

Entre los proyectos puestos en marcha enumerados por la alcaldesa, por el primer teniente de alcalde, Reyes Maestre, y por el portavoz del Gobierno, Julio López Madera, destacan:

-La creación de la concejalía de Familia.
-La ronda de contactos con los consejeros, que dio comienzo con la solicitud de mejoras en la línea C3 de cercanías, la 3ª y 4ª vía y la nueva estación en La Tenería.
-Tratar con la Comunidad la agilización del desbloqueo de Punctum Millenium, para poder poner en marcha los planes de vivienda pública, sobre todo el de las 4.000 viviendas para jóvenes que contempla el PP en su programa.
-Los trámites en la auditoría de cuentas municipales y de las ayudas prestadas por el anterior equipo de Gobierno (PSOE-IU) en la cooperación internacional con Argentina y Cuba.
-Las bases de un plan de movilidad en bicicleta para Pinto.
-La creación del Punto de Encuentro Familiar.
-El punto de encuentro entre las asociaciones del municipio.
-La total renovación de los cursos de Participación Ciudadana.
-La inminente puesta en marcha de los Consejos Sectoriales.
-La elaboración de un censo de los mayores que viven solos en Pinto.

La alcaldesa ha avanzado que, no solo trabajará por la consecución de los dos programas electorales de las formaciones en coalición, sino que, además, se tendrán en cuenta las propuestas e intereses de los ciudadanos para la elaboración de los próximos Presupuestos municipales.