Hemeroteca 2007

La alcaldesa de Pinto, vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios

La regidora afronta el nuevo reto ¿con ilusión y ganas de trabajar por defender los intereses de Pinto y el municipalismo madrileño

21/11/2007
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, fue nombrada ayer vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), tras la celebración de la VII Asamblea general de esta entidad. El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), fue elegido por unanimidad nuevo presidente en sustitución del regidor de Villanueva de la Cañada, el también popular Luis Partida, que ha desempeñado este cargo durante ocho años.

Lista de consenso
El acuerdo de candidatura unitaria al que llegaron el PP, el PSOE e IU al inicio de la asamblea permitió que los más de 1.400 asistentes apoyaran por unanimidad a los veinticinco miembros de la nueva ejecutiva. De los seis vicepresidentes elegidos, cuatro son del PP: el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; el de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez; y dos son del PSOE, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el de Coslada, Ángel Viveros,. El resto de la Ejecutiva, hasta los veinticinco miembros, está formado por dieciséis representantes del PP, siete del PSOE y dos de Izquierda Unida.

La regidora llega a esta vicepresidencia ¿con muchas ganas de trabajar con ilusión para defender los intereses de Pinto y por extensión, de todos los madrileños¿. Miriam Rabaneda es alcaldesa de Pinto desde las pasadas elecciones municipales. Durante la pasada legislatura, la regidora pinteña presidió la Comisión de Participación Ciudadana de la FMM, en la que se realizó un extenso y detallado informe sobre la Participación Ciudadana en nuestra región.