Hemeroteca 2007

Hermanamiento de Pinto con el municipio saharahui de Meheriz

El Ayuntamiento de Pinto y la Daira de Meheriz (República Árabe Saharaui Democrática) han firmado un acuerdo de hermanamiento para determinar un programa de actividades que será establecido mediante un protocolo especial. 26/3/2007
Los motivos que han llevado a este acuerdo son las relaciones amistosas, históricas y culturales que unen a los pueblos español y saharaui. En el caso de Pinto estos lazos tienen una especial relevancia, toda vez que desde hace varios años la Asociación ¿Pinto con el Sahara¿, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Pinto, desarrolla proyectos de sensibilización social en Pinto (España) y de carácter humanitario en los campamentos de refugiados saharauis.

Los firmantes del acuerdo se comprometen a impulsar la colaboración recíproca en las áreas de Educación, Salud, Bienestar Social, Cultura, Turismo y Economía. También as-piran a desarrollar relaciones entre ambos municipios para profundizar en el conoci-miento mutuo de su historia, cultura y situación actual. Por último, han alcanzado el compromiso de crear sendos comités de hermanamiento para coordinar las acciones, proyectos y actos que se desarrollen en virtud de este Convenio.

VACACIONES EN PAZ
La Asociación Pinto con el Sáhara hace un llamamiento para acoger este verano a niños de los campamentos solidarios. Los interesados pueden llamar a los teléfonos: 91 691 25 89 (Asociación), 91 691 49 10 (Margarita), 91 605 46 35 (Isabel), 620 675 683 (Nuria) y 91 691 14 38 (Delfino). Otra opción es personarse en la sede de la Aso-ciación, en la C/ Maestra Mª del Rosario, 18, local 10 (Minitiendas) los martes y viernes, de 6 a 8 horas. En este local durante todo el año, recogen comida no perecedera (legumbres y pastas, por ejemplo) y medicinas.