Hemeroteca 2007

Gran éxito de la obra Swinging Devils en el Teatro Francisco Rabal

La compañía Sax¿O¿Fon adentró al público en un sueño ambientado en los musicales americanos de los 50 26/10/2007
El musical sorprendió a los asistentes, con entrada gratuita, la compañía Sax¿O¿Fon, un grupo formado por once músicos: batería, bajo, guitarra, un quinteto de metales y dos vocalistas (masculino y femenino). Tanto la escenografía, como el colorido vestuario, la iluminación -supervisada por el prestigioso Juanjo Llorens- y , sobre todo, la interpretación y el guión, provocaron el aplauso unánime de un público que abarrotaba la sala, pues los Sax¿O¿Fon son vecinos de Pinto con tradición en la participación de eventos teatrales en el municipio. También hubo un coche de época expuesto frente al teatro para dar más color aún al evento.

La obra Swinging Devils hace un repaso a diferentes estilos musicales del siglo XX, el jazz, el blues, el swing, el rock and roll y el pop, para contar el sueño de un cantante de participar en un glorioso musical americano de los años 50.

El concejal de Cultura, Alberto Vera (PP) declaró que ¿Uno de los compromisos del nuevo Gobierno local, recogido en nuestro programa electoral, es apoyar a los artistas locales y fomentar su expansión. Grupos como Crea Música y Arte y Sax¿O Fon nos llenan de orgullo y nos vienen a demostrar que en Pinto contamos con grandes artistas. La obra que vimos ayer fue un espectáculo de una calidad excepcional y recomendamos a todos los programadores que la valoren y tengan en cuenta a la hora de diseñar sus próximas carteleras. El éxito está asegurado¿.