Hemeroteca 2007

Gran éxito de Goles Solidarios, partido a beneficio de la ONG Infancia sin Fronteras

2.500 personas apoyaron en el Príncipes de Asturias el encuentro entre la Selección Española de Veteranos y famosos 21/11/2007
En la tarde de ayer se disputó el partido Goles Solidarios, que enfrentó en partido benéfico a veteranos de la selección española de fútbol y famosos de diversos ámbitos, entre ellos, el propio consejero de Deportes Alberto López Viejo. Este encuentro era una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid y de Infancia sin fronteras en la que colabora el Ayuntamiento de Pinto, que conmemoró ayer el Día de los Derechos de la Infancia. Pese a la brillantez del acto, el día no comenzó con los mejores augurios ya que la lluvia obligó a suspender el pasacalles infantil previsto para las 18:00.
El público se dirigió directamente al pabellón Príncipes de Asturias para disfrutar del resto del programa que incluía talleres, partidillos infantiles, una exhibición de danza por parte de la Escuela Municipal y el plato fuerte: el partido de las estrellas, ya fueran televisivas o deportivas.
Aunque el resultado sea lo de menos en este tipo de iniciativas hay que consignar que vencieron los futbolistas por un contundente 20 a 2. Hombres como Martín Vázquez, Buyo, Fran, Molina, Amavisca, Milla o Quique Estebaranz demuestraron que quien tuvo, retuvo. En el descanso la alcaldesa, Miriam Rabaneda, entregó un talón gigante con el donativo que aporta el Ayuntamiento de Pinto a Infancia Sin Fronteras (6.000 euros). Fundación Atlético de Madrid, Federación de Fútbol y Comunidad de Madrid otorgaron sendos cheques por idéntico importe.

Destino solidario
La recaudación aportada se destina al mantenimiento del Centro de Desarrollo Integral sito en la localidad nicaragüense de Quebaradahonda donde ya se ha construido un campo de fútbol. Además todos los que quieran pueden aportar su donativo en la cuenta de la Caixa nº 21002385130200048802 e igualmente se pueden apadrinar niños en el número de teléfono 902333503 o en la web: www.infanciasinfronteras.org.
En cuanto a los famosos que acudieron a la cita, encontramos a Óscar Martínez (El programa de Ana Rosa), Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma), Cristian Gálvez (Pasapalabra), Jorge Fernández (Esta casa es una ruina), Martiño Rivas y Yon González (El Internado), Ismael Beiro (GH), Pedro Ruiz, Miguel Hermoso (Yo Soy Bea) y Miguel Ángel Muñoz (El síndrome de Ulises). Los entrenadores fueron Vicente del Bosque y Milikco Pantic.