Hemeroteca 2007

Éxito de ComproPinto, la campaña de apoyo al comercio local en Navidad

225 comercios se han adherido a la misma -41 más que en 2007- y han recibido árboles navideños y regalos promocionales 13/12/2007
La iniciativa ComproPinto puesta en marcha por el Gobierno local (PP-JpP) para fomentar el comercio local ha resultado ser un completo éxito de participación. Finalmente se han sumado 225 establecimientos, lo que supone un aumento en 41 comercios respecto al año anterior. Todos ellos han recibido 460 árboles navideños, moqueta roja, globos y caramelos para regalar entre los más pequeños y bolsas especiales facilitadas por el Ayuntamiento de Pinto, que ha encargado 40.000 unidades.
Los clientes con compras superiores a 6 euros obtendrán vales de dos horas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Egido (C/ Isabel la Católica) en las tiendas que se han sumado al programa de Parking Gratuito ya existente.

Escaparatismo y tejos ornamentales
La iniciativa presenta este año dos novedades: un concurso de decoración de escaparates entre los comercios adheridos con premios de 3.000, 1.500 y 750 euros; y el reparto de árboles. La especie elegida es el tejo (Taxus baccata) ya que esta es autóctona y tiene una gran probabilidad de supervivencia. Tras la campaña navideña, los árboles se plantarán en los parques y jardines del municipio.

Gran Plan de Apoyo al Comercio
Esta iniciativa forma parte de un plan más ambicioso de ayuda al comercio local que tendrá vigencia anual y no sujeto a campañas puntuales como ahora. En breve se reforzará con un plan de aparcamientos que facilitará el estacionamiento en las zonas más comerciales de Pinto.