Hemeroteca 2007

Exhibiciones deportivas en los colegios de Pinto

Como medida para fomentar la actividad física en los colegios 18/10/2007
Ayer comenzó el programa de exhibiciones deportivas en los diferentes centros educativos del municipio con el fin de fomentar el deporte de base y escolar en Pinto, uno de los principales objetivos de la concejalía de Deportes.

El equipo docente de la escuela municipal de Taekwondo al frente del profesor titular Javier Alcalá, fue el encargado de iniciar esta ronda en el colegio Europa, para alumnos desde 1º hasta 6º de primaria. Junto a él participaron Carlos Fernández (bronce en el último Campeonato de España y miembro del equipo Extreme), Fernando García (varias veces campeón de Madrid) Libertad Martín (campeona de Madrid en 2005) y Beatriz Espejel, (vigente campeona de Madrid de Pumse -técnica o formas-, lo que al karate son las katas.). Divididos en dos grupos en el propio gimnasio del centro han desfilado por la exhibición alrededor de 300 alumnos. Dentro de la exhibición los alumnos disfrutaron de diversas acrobacias y gestos técnicos para a continuación tener una charla sobre nutrición en el deporte y acabar con una clase colectiva en la que los niños han llevado a la práctica algunos de los gestos dados en la exhibición.

La exhibición contó con la presencia del concejal de Deportes, Reyes Maestre, que valoró de forma muy positiva la iniciativa: "queremos acercar el deporte, en el mayor número de disciplinas posibles, a nuestros jóvenes y qué mejor forma de hacerlo que en su propio centro docente. Maestre agradeció ¿la enorme predisposición de nuestros colegios y sus profesores de educación física a estas iniciativas que tienen como único fin que el alumno sienta el deporte como cercano". Estas exhibiciones forman parte del acuerdo suscrito por el área de Deportes con ocho entidades deportivas del municipio: ADYC Pinto, Pinto Fútbol Sala, Club Balonmano Pinto, Club de Frontenis Pinto, Pinto entidad Culturobaloncestista, Club Running Pinto, Club Voleibol Pinto y Club de Gimnasia Rítmica de Pinto.