Hemeroteca 2007

Exhibición de Taekwondo en el colegio El Prado

Esta especialidad fue la que abrió el programa de fomento del deporte de base a mediados de octubre en el C.P. Europa 31/10/2007
Dentro del programa de exhibiciones deportivas en colegios, cuyo fin es acercar el deporte a los niños para despertar en ellos el deseo de practicarlo, se ha llevado a cabo esta mañana en el colegio El Prado una exhibición de Taekwondo dirigida por Javier Alcalá, profesor titular de esta disciplina en la Escuela Municipal y realizada por Beatriz Espejel y Fernando García, que ya participaron en la primera muestra efectuada a mediados de octubre en el colegio Europa, junto a dos miembros del equipo campeón del mundo en exhibición Extreme Team, Rubén Medel y Ángel Sánchez.

Al acto ha acudido la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), y el edil de Deportes, Reyes Maestre (JpP), para comprobar in situ el interés que despierta en los alumnos esta iniciativa de la concejalía.

Un total de 450 niños, desde primero a sexto de primaria, han participado en la exhibición de esta especialidad deportiva a lo largo de la mañana, recogiendo después la nota informativa que les alienta a apuntarse a su práctica. Solo la primera exhibición ha incrementado el número de altas en el curso de Taekwondo de la escuela municipal en un 25% con la entrada de 20 nuevos alumnos.

El programa continuará con la exhibición de rugby que se realizará el día 5 de noviembre en el colegio Buenos Aires, el 12 en El Prado y el 15 en Calasanz. A diferencia de la muestra de Taekwondo que ha abierto este ciclo con exhibiciones multitudinarias, la de rugby se realizará dentro de la hora de educación física de cada curso, tratándose así de una clase intensiva.