Hemeroteca 2007

España logra en Pinto su pase al Europeo 2007 de Fútbol Sala con el apoyo de 13.000 personas

La Selección Española de Fútbol Sala certificó su pase al Europeo de Portugal con el apoyo de más de 13.000 personas. El Príncipes de Asturias logró un lleno histórico en el partido ante Polonia del día 25 de febrero. 26/2/2007
La fase de clasificación disputada por la Selección Española de Fútbol Sala en Pinto se saldó con un éxito total. Los pupilos de Javier Lozano lograron su pasaporte para disputar el Europeo 2007 de Portugal tras ganar los tres partidos que les enfrentaron a la República de Macedonia (6-1), Chipre (11-1) y Polonia (5-0).

El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias alcanzó los niveles más importantes de asistencia desde su inauguración, en junio de 2005. Se calcula que la instalación pinteña superó los 13.000 espectadores en las tres jornadas.

El partido entre España y Polonia, disputado el 25 de febrero y que servía de cierre a la competición, congregó a 5.000 personas en el recinto pinteño, lo que supuso el lleno de la instalación. España necesitaba ganar y lo logró sin problemas con un contundente 5-0.

Pero este encuentro no ha sido el único que ha registrado cifras muy importantes de asistencia. En la jornada inaugural, celebrada el 22 de febrero, España arrancó la competición enfrentándose a la República de Macedonia. Este partido lo presenciaron cerca de 3.500 espectadores. España consiguió la victoria por 6-1.

El partido entre España y Chipre del día 23 de febrero también tuvo una afluencia muy importante de público. Cerca de 4.500 personas acudieron al Pabellón Municipal Príncipes de Asturias para dar su apoyo a los internacionales y conducirles hasta la segunda victoria por 11-1.

DEFENDERÁ EL TÍTULO
Finalmente, la selección de España jugará el Europeo 2007 de Portugal donde defenderá la corona continental. Nuestro combinado es la actual campeona del Mundo y de Europa, lo que completa un palmarés espectacular.