Hemeroteca 2007

Encierro y marcha contra los despidos en las empresas del grupo Prisa

El objetivo es evitar el despido de cientos de trabajadores pinteños 26/10/2007
Representantes de la Corporación, sindicatos, trabajadores y familiares van a protagonizar el próximo lunes, día 29 un encierro en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a más de los empleados trabajadores de las tres empresas que tiene el grupo Prisa en Pinto. Todo arrancará en el Teatro Francisco Rabal, con un acto programado para las 20:00, finalizado el cual los asistentes se dirigirán a la casa Consistorial para pasar la noche. A la mañana siguiente, el Equipo de Gobierno (PP-JpP) pondrá a disposición de los trabajadores y sus familias seis autocares para trasladarlos a la manifestación prevista desde Villaverde a la calle Gran Vía, junto a la sede del Grupo Prisa.

Ésta no es la primera medida de apoyo institucional con la que cuentan los trabajadores. El pasado día 9 de octubre, los partidos políticos PP, PSOE, Juntos por Pinto, IU, Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) y las Uniones Comarcales del Sur de Madrid de UGT y CCOO emitieron un comunicado de apoyo y acudieron, junto con un millar de vecinos, a la manifestación que recorrió las calles del municipio.

El pleno del 25 de octubre un pronunciamiento consensuado por la Mesa por el Empleo y la Industria instado a la dirección de la empresa a revisar sus intenciones y solicitando a los gobiernos regional y nacional el apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados, considerando la necesidad de entender el problema planteado por la empresa del grupo Prisa, ¿un problema más allá de lo laboral, que ha pasado a ser un problema social de nuestra ciudad¿. Según declaró el edil Fernando González.