Hemeroteca 2007

El Senior Femenino de Pinto F.S. se queda sin el ascenso a División de Honor

El conjunto femenino de Pinto F.S. no pudo lograr el ascenso a División de Honor (máxima categoría del fútbol sala nacional) tras empatar (2-2) ante las riojanas de Dimec en el último partido del "play-off" celebrado en Pinto. 10/6/2007
La Fase de Ascenso se disputó este fin de semana en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias. Un empate (2-2) ante Dimec, en el tercer y último partido que servía para dilucidar el primer puesto, privó a las amarillas de su objetivo.

Las pinteñas pusieron todo el pundonor sobre la pista de juego. Pero no aprovecharon el factor cancha en un partido que dominaron de principio a fin. El importante número de ocasiones de gol que fallaron (algunas clarísimas, frente a la portería rival) fue una rémora que, a la postre, les costó la victoria.

Las visitantes, conscientes de su inferioridad, jugaron mejor sus bazas. Agazapadas durante buena parte del encuentro atrás, aprovecharon bien en la segunda mitad su mayor velocidad y su acierto rematador. Con estos ingredientes alimentaron sus opciones hasta la recta final. Y fue entonces cuando se decidió el partido.

Pinto F.S. disfrutaba de una ventaja corta en el marcador (2-1) que para algunos era suficiente porque las pinteñas estaban cómodas sobre la pista y tenían ocasiones de gol que hacían presagiar un resultado más holgado a su favor.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para la conclusión el empate visitante disparó todas las alarmas. Y ya no hubo manera de apagar este fuego. Con mucho empuje, pero con la pólvora mojada, las pinteñas se tropezaron una y otra vez con la precipitación y con la inspiración de la portera rival. Estos muros eran firmes y soportaron bien la carga.

Al final el resultado fue inamovible y el empate clasificó primeras a las representantes de Dimec-La Rioja, conjunto que la temporada que viene tendrá el privilegio de jugar en División de Honor.

RESULTADOS DE LA FASE DE ASCENSO
Día 8 de junio