Hemeroteca 2007

El Prado se pone guapo para sus Fiestas Vecinales 2007

La celebración, que comienza el lunes 30 de abril coincide con el fin de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la zona. 27/4/2007
Los vecinos del emblemático Barrio de El Prado están de doble enhorabuena. Por un lado, este fin de semana comienzan sus tradicionales fiestas, que incluyen música, fuegos artificiales y diversos juegos y deportes. Pero por otro lado, también ha concluido la profunda obra de acondicionamiento y remodelación que el Ayuntamiento de Pinto ha llevado cabo en los barrios pinteños de El Prado, Los Pitufos, Pistones y glorieta de la calle Cataluña.

Dicha área de actuación situada al este del municipio se ha extendido sobre una superficie de 57.870 metros cuadrados y su objetivo era resolver el enlace de los servicios urbanísticos de este área con los servicios generales de la ciudad.

OBRAS EN EL BARRIO DE EL PRADO
El Prado es el barrio de mayor antigüedad de los tres y el más alejado del centro. Las obras han incidido sobre un área de 25.570 metros cuadrados en la Plaza Velázquez, el parque tradicional y la Cañada Real de la Mesta. Se han habilitado mejores accesos a las viviendas, más aparcamientos y nuevos espacios ajardinados y de juego. La actuación se completa con barreras medioambientales (que servirán de protección acústica y visual) y una vía de servicio ya proyectada, que mejorará el acceso a todo el barrio.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Lunes 30 de abril:
11 horas: juegos de niños, con carreras de sacos, bicicletas lentas, anillas. 20 horas: Misa en la Capilla de Santo Domingo de Silos, en El Prado. 22 horas: actuación de la orquesta Bangkok.

Martes 1 de mayo:
9.30 horas: chocolate con porras. De 12 a 13 horas: animación de calle y acto de finalización de las obras de remodelación. Espectacular pasacalles a cargo del teatro ¿Destellos¿, que supone un homenaje a los hombres y mujeres trabajadores con elementos como una reproducción del cohete Columbia, zancudos, una plataforma de 2 metros con un periscopio de tres metros, similar a un laboratorio y una gran esfera de 3 metros de diámetro sobre dos triciclos, saltimbanquis y actores. 14:30 horas: Comida de conviven-cia (migas y paella). 17 horas: actividades deportivas. 22 horas: orquesta Luna.

Miércoles 2 de mayo:
9:30 horas: chocolate con porras. 19 horas: espectáculo de calle. ¿Los piratas. The little history¿. Teatro de calle en pequeño formato. Se trata de un show itinerante con acciones teatrales durante el recorrido: abordajes, bailes, historias y piratas. Incluye luchas de espadas y disparos de cañones, malabares con fuego y mucho, humor. 21 horas: entrega de premios. De 21.30 a 23.30 horas: baile con la actuación de la orquesta Menta. 23.30 horas: fin de fiesta con castillo de fuegos artificiales.

Nota: todas las actividades son gratis y se realizan en el barrio de El Prado.