Hemeroteca 2007

El PP suspende en Derecho por sus alegaciones al Presupuesto

El Pleno aprobó hoy, definitivamente, los Presupuestos de 2007, una vez resueltas las 13 alegaciones del Partido Popular, dado que ninguna de ellas se ajustaba a los supuestos fijados por la Ley para impugnar las cuentas públicas. 19/1/2007
El ¿suspenso¿ que en materia de Presupuestos ha cosechado esta mañana el PP de Pinto se resume en un párrafo del informe realizado por el departamento de Intervención: ¿Lo que en ningún caso prevé la Ley, ni es su intención, es que aludiendo a objetivos o criterios políticos se impugnen los presupuestos por no responder a directrices u objetivos ideológicos concretos¿.

Visto dicho informe por todos los grupos políticos, el Pleno no necesitó debatir el contenido de las alegaciones formuladas por el PP. Tanto el Gobierno Municipal (PSOE e IU) como Juntos por Pinto dejaron solos a los populares.

Tras la sesión plenaria, la concejala de Hacienda, la socialista Patricia Fernández, mostró su perplejidad por la nula justificación jurídica con la que actúa el PP.

RECLAMACIONES INCOMPRENSIBLES
Sobre el fondo de las reclamaciones, la edil calificó de incomprensible que para este grupo fuera ¿indispensable¿ que las cuentas públicas de 2007 hubieran habilitado una partida para la construcción de un campo de golf y un centro acuático. Ambas dotacio-nes están incluidas en el desarrollo de Punctum Millenium y se financiarán en virtud de este convenio urbanístico. ¿Otra cosa es que el PP pretendiera que las arcas públicas financien ambas obras y ahorrar dinero así a los operadores privados¿, argumentó la concejala de Hacienda.

Otras alegaciones que el PP quería incluir en los Presupuestos de 2007 hacían referencia a una supuesta desviación contable entre las partidas consignadas en las cuentas públicas con respecto al gasto de determinados servicios prestados por Aserpinto. Pero esta diferencia, según aclara la concejala de Hacienda, ¿es, exactamente, el 7% de IVA que debe abonarse por dichos servicios¿.

Para la edil, ¿el PP ha pretendido por vía de la impugnación sostener el debate político que no fue capaz de realizar cuando se debatieron y aprobaron los Presupuestos, porque ningún grupo de la oposición presentó entonces un proyecto alternativo¿.

Los Presupuestos de 2007 rondan los 80 millones de euros y, como en anteriores ejercicios, priman las políticas sociales, la inversión y el desarrollo económico.
Otras webs municipales de Pinto