Hemeroteca 2007

El polideportivo de la calle Isabel La Católica se llamará Alberto Contador

El corredor y su familia han manifestado su preferencia por la citada instalación 07/8/2007
El Gobierno local de Pinto (PP-JpP) elevará ante el pleno municipal una propuesta para que el Polideportivo, ubicado en la calle Isabel La Católica y conocido popularmente como El Egido, pase a llamarse Polideportivo Alberto Contador. El propio ciclista, a instancias del Ejecutivo local, declaró su preferencia por que fuese esta instalación municipal, y no otra, la que se bautice con su nombre, por estar muy ligado a sus propios recuerdos personales.

Contador, nacido en Pinto, se proclamó recientemente vencedor del Tour de Francia, la ronda por etapas más importante del mundo. Su victoria y posterior celebración por las calles del municipio han supuesto para Pinto la mejor proyección a nivel internacional, proyectando una imagen muy positiva de la localidad en todo el mundo. Cientos de medios de comunicación, entre televisión, prensa escrita, radio e internet han reflejado los fastos proyectando la mejor imagen posible de Pinto: un municipio joven, dinámico, abierto y volcado con su héroe deportivo.

PALMARÉS DE CONTADOR
Al margen del Tour de Francia, Contador ha conseguido la Vuelta París-Niza (con dos victorias de etapa), la Vuelta Castilla y León (con un triunfo parcial) -ambos este año-, la Setmana Catalana (2005) y distintas etapas en la Vuelta a Polonia (2003), el Tour Down Under (2005), el Tour de Romandía (2005-2006), el Tour de Suiza (2006) y la Vuelta a la Comunidad Valenciana (2007). También ha sido campeón de España Contrarreloj Sub-23 (2002). El pinteño ha militado a nivel profesional en los conjuntos ONCE-Würth, Liberty Seguros, Astaná y esta temporada en Discovery Channel.