Hemeroteca 2007

El Pleno Municipal aprueba las bases para el Plan de Vivienda

El pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó ayer, con los votos favorables del Gobierno Municipal (PSOE-IU) y del PP, el procedimiento de inscripción y sorteo del Plan de Vivienda de Alquiler. 27/4/2007
El Plan de Vivienda incluye 362 nuevos hogares en el barrio de La Tenería 2. Sólo el grupo municipal Juntos por Pinto (JpP) se opuso a su aprobación.

Las viviendas se construirán para gente joven con dificultades para emanciparse y para ciudadanos y ciudadanas que se adapten a los criterios de baremación y al procedimiento aprobado. De las 362 viviendas, 90 de ellas saldrán en régimen de arrendamiento con opción a compra para menores de 35 años.

La portavoz socialista, Patricia Fernández, señaló que con esta promoción, el Ejecutivo realiza una oferta de vivienda en alquiler que supera ampliamente la que prometía en su programa, mientras que el portavoz de JpP, Reyes Maestre, primero solicitó que se ¿dejara el punto sobre la mesa¿ y luego justificó su voto en contra aludiendo al carácter electoralista de esta aprobación en la que, según él, no se recogía plazo de ejecución.

Fernández rebatió estas acusaciones alegando que los plazos han sido los lógicos marcados en el Plan General de Ordenación Urbana vigente (aprobado en 2002) y que con anterioridad no había promoción urbanística disponible en el municipio para acometer la construcción de estas viviendas, estipulada en un máximo de 24 meses.

TRES PROMOCIONES
Se trata de pisos de uno y dos dormitorios que tienen asignada una plaza de garaje y trastero, vinculadas a la vivienda de forma inseparable mientras dure el contrato de alquiler. Un total de 240 será en régimen de arrendamiento; 32 viviendas municipales en régimen de alquiler y 90 más, en arrendamiento con opción a compra.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que se facilitará en las dependencias del Ayuntamiento de Pinto y deberán presentarse tras la publicación en el BOCAM del procedimiento y requisitos de acceso. A las solicitudes se adjuntará una declaración jurada de que se cumplen los requisitos señalados en cada una de las promociones.

Tras el mes de plazo y los diez días de subsanación de errores, se publicará la lista definitiva y se procederá, en un plazo no superior a seis meses, al sorteo de viviendas en el Salón de Plenos y ante notario.
Otras webs municipales de Pinto