Hemeroteca 2007

El Gobierno propone el cese del Defensor del Discapacitado

El Gobierno (PP-JpP) propondrá en pleno la desaparición del Defensor del Discapacitado. La mala sintonía con la asociación de minusválidos, el coste y otras cuestiones relativas al desempeño de su labor han motivado esta decisión. 26/7/2007
El portavoz del Gobierno, Julio López Madera, ha explicado que para tomar la medida se han ponderado ¿varios factores muy importantes. Por ejemplo, la existencia de esta figura entraña una pequeña trampa de concepto: si el Gobierno local hace bien su trabajo y se preocupa por que se cumpla fielmente la ordenanza municipal que regula este aspecto, los discapacitados no deberían encontrar problemas de accesibilidad en nuestro municipio¿.

Con ese planteamiento, López Madera ha señalado que, ¿si las diferentes concejalías velan por que en las actividades y propuestas se tengan en cuenta las características especiales de este colectivo, los posibles problemas se solucionarán de un modo mucho más rápido y directo¿.

El 20 de febrero de 2004, el anterior Gobierno (PSOE-IU) creó el departamento del Defensor del Discapacitado de Pinto como una figura independiente, pero vinculada a la administración municipal, con la misión de velar por el colectivo de discapacitados. Francisco Aguado fue el elegido y en los años en que desempeñó su labor no logró sintonizar con la Asociación de Minusválidos de la localidad que incluso llegó a pedir su dimisión.