Hemeroteca 2007

El Gobierno local se reúne con representantes de la Plataforma de Mayores por una Residencia Pública

Aportaron ideas y sugerencias para el proyecto de esta futura instalación 20/7/2007
El Ejecutivo local pinteño ha mantenido esta mañana una reunión en el ayuntamiento con más de quince mayores de la localidad, entre los que se encontraban representantes de la plataforma que durante los últimos tiempos ha reivindicado, con seis movilizaciones, la construcción de una infraestructura de este tipo.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP) agradeció su presencia a los reunidos y reiteró su voluntad de ¿reunirnos cuantas veces sea necesario para, entre todos, conseguir crear el mejor proyecto posible para nuestros mayores. Las puertas del ayuntamiento siempre estarán abiertas para vosotros¿. La regidora informó de que "hasta el momento, no existe proyecto o documento alguno en las dependencias municipales, tan sólo la maqueta, así que partimos de cero¿, afirmó Rabaneda, una maqueta que costó 12.000 euros. Además, el anterior Gobierno local reservó tan sólo 600.000 euros para el proyecto, cuando el coste estimado de la iniciativa supera los 12 millones de euros. "Intentaremos implicar en todo el proyecto a la Fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima, que dispone de recursos económicos y patrimonio donado precisamente para este fin¿.

También intervino el portavoz del Gobierno, Julio López Madera, quien declaró que ¿el hecho de partir de cero quizá no sea malo, visto que el único proyecto del que tenemos constancia, el de la futura sede de policía, era muy deficiente. Nadie lo había visto hasta ahora, pero cuando lo han estudiado miembros del cuerpo de Policía Local y de Protección Civil, se han dado cuenta de que presenta numerosos fallos y han empezado a aportar mejoras muy importantes y necesarias. Y era tan sencillo como preguntar a los profesionales¿.

Los mayores se mostraron ¿muy satisfechos¿ con la reunión y con la actitud del nuevo Gobierno pinteño y agradecieron a la Comunidad de Madrid ¿la atención que nos ha prestado siempre que nos hemos acercado hasta ellos. Nos trataron de forma muy diferente a como lo hicieron los que entonces eran nuestros representantes (PSOE-IU) afirmaban que ¿la residencia era necesaria por que la demanda en Pinto estaba cubierta no hacía falta porque no había lista de espera¿ También aportaron ideas para el proyecto, como el número de plazas, que cuente con aparcamientos suficientes para las visitas, que esté completamente adaptada a personas de movilidad reducida¿.