Hemeroteca 2007

El Centro de Ocio para Mayores abrirá sus puertas el lunes día 9

El próximo 9 de abril, a partir de las 18 horas, el Centro Ocio para Mayores de la calle Torrejón abrirá tras una profunda remodelación; y lo hará con una jornada de puertas abiertas y completo programa de actividades hasta el día 15. 04/4/2007
Habrá un cóctel de bienvenida con la presencia del actor Antonio Ozores y se exhibirá la maqueta de la futura residencia pública del municipio, cuya construcción acometerá el Ayuntamiento de Pinto en el barrio de La Tenería.

Las obras de reforma que han transformado la antigua residencia en un Centro de Ocio para Mayores han convertido el edificio en un nuevo espacio que ofrece a los usuarios salas polivalentes para realizar actividades de ocio y prevención, taller de informática, salón de baile y gimnasio. Tendrá, además, cafetería con menú asequible y un novedoso servicio de comida a domicilio.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO
El edificio original se ha reformado en su totalidad, pero mantiene la estructura primitiva con el añadido de una sala que permitirá sesiones de baile, proyecciones cinematográficas y conferencias.

En la planta baja del nuevo centro se encuentra la recepción y un pequeño gimnasio. En la planta primera hay tres aulas, despachos, biblioteca, invernadero y más espacios destinados a actividades del mayor. La superficie del nuevo edificio es de 857,79 metros cuadrados útiles.

El presupuesto total ha alcanzado los 1.102.169,88 euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Pinto. La moderna instalación carece de barreras arquitectónicas y dispone de aseos para minusválidos y personas con movilidad reducida.

PROGRAMA DE ACTOS
La jornada de inauguración dará paso a la celebración de un complejo programa de actos:

Día 9: 18 horas: inauguración con Antonio Ozores y cóctel de bienvenida.

Día 10: 19.30 horas: actuación de AMAPINTO, con un espectáculo que incluye rondalla, teatro y tertulia literaria.

Día 11: 19 horas: actuación del Centro de Mayores Ramón Rubial de Fuenlabrada y danza española.

Día 12: 19 horas: espectáculo con la Compañía ¿El Amanecer¿ y la obra de Rafael Mendizábal ¿El retrato de la Baronesa Von Pfeiffer¿.

Día 13: 19 horas: actuación de variedades a cargo del Grupo de Mayores del Centro Dulce Chacón (Concejalía de la 3ª Edad de Parla).

Día 14: 19.30 horas: actuación musical para bailar con el Trío Brumas.

Día 15: 19 horas: actuación de Mariachis Internacional.

Todos los actos tendrán lugar en el nuevo Centro de Ocio (C/ Torrejón, 1) y serán gratuitos.