Hemeroteca 2007

El Centro de Mayores estrena nombre y programación

El pleno otorga el nombre de Santa Rosa de Lima a este equipamiento que ofrece múltiples actividades para los mayores de Pinto 01/8/2007
El pleno ordinario celebrado el pasado día 26 de julio aprobó por unanimidad que el Centro de Ocio para Mayores, situado en la calle Torrejón, pase a llamarse Santa Rosa de Lima. Además, sus responsables preparan una amplia programación para el mes de septiembre dirigida a todos los mayores de 60 años del municipio.

En esta moderna instalación se concentrarán los cursos de carácter anual y continuo como informática, gimnasia, restauración de muebles, programa de fisioterapia-rehabilitación, relajación antiestrés, memoria, bailes de salón y pintura.

También se irán incorporando progresivamente nuevos talleres preventivos, dirigidos a mejorar las carencias psicosociales como el aislamiento, la soledad y la pérdida de autoestima. Con estas enseñanzas se pretende paliar estos fenómenos que, paulatinamente, merman y dificultan la calidad de vida de las personas mayores.

CÓMO INSCRIBIRSE
Para informarse, los interesados pueden dirigirse al propio centro, situado en la calle Torrejón, número 1 o llamar al teléfono 91 248 38 04. Requisito básico para apuntarse a las actividades es preciso tener el carné de socio del centro. Para obtenerlo se necesita estar empadronado en Pinto y aportar dos fotografías, fotocopia del DNI y rellenar una ficha con datos personales que se les facilitará en la recepción del centro.

En los casos que presenten necesidades más asistenciales, con respuestas individualizadas, como los servicios de teleasistencia o ayuda a domicilio, los mayores continuarán solicitando la información como hasta ahora, en el Federico García Lorca, ubicado en número 12 de la calle del mismo nombre