Hemeroteca 2007

El ayuntamiento otorga una subvención especial a seis entidades ciudadanas

Para subsanar las graves irregularidades en las que había incurrido el anterior equipo de Gobierno (PSOE-IU) 23/8/2007
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una subvención especial para seis entidades de la localidad. Estas asociaciones habían suscrito previamente un convenio con el anterior equipo de Gobierno (PSOE-IU), documento que fue rechazado por el departamento de intervención debido a presentaban graves irregularidades, como su entrada en vigor, en enero de este mismo año, aunque los convenios se firmaron en el mes de abril, es decir, que pretendían tener carácter retroactivo.

Además, se suscribieron sin la aprobación de la Junta de Gobierno local, pese a que el punto 7º de los acuerdos recoge que deben ser ratificados por ese órgano en particular. Esas razones han llevado a la anulación de los mismos, algo que podría haber supuesto que las asociaciones perdiesen los fondos. Precisamente para evitarlo, el ayuntamiento estimó conveniente conceder una subvención especial que asegure la continuidad de sus acciones y proyectos.

Para el edil responsable del área de Participación Ciudadana, Reyes Maestre ¿se trata, una vez más, de resolver las chapuzas e irregularidades del anterior equipo de Gobierno, que mostraba un paternalismo y una clara despreocupación por el movimiento asociativo local y por el cumplimiento de la normativa¿.