Hemeroteca 2007

El Ayuntamiento fomenta la participación ciudadana

Mediante la concesión de 615.000 euros a 86 entidades locales

15/8/2007
La Junta de Gobierno local del pasado 13 de agosto ha aprobado la concesión de más de 615.000 euros a 86 entidades ciudadanas de Pinto para potenciar los programas de participación y cooperación para el desarrollo.

La concesión se ha concretado otorgándose 89.227,62 euros a 17 centros educativos y 14 AMPAS del municipio; 92.058,01 euros a entidades juveniles e infantiles, sociales, mujeres, ecologistas, deportivas, taurinas, religiosas y de desarrollo del empleo; y 82.018,00 euros a casas regionales, al taller de teatro de Pinto y entidades de carácter social.

Además, el Ayuntamiento, canalizará más de 269.000 euros para los programas de cooperación para el desarrollo, que se concretan en 6 proyectos en diferentes lugares del mundo, a través de las entidades: Medicus Mundi, Mano a Mano, Cruz Roja Comunidad de Madrid, Fundación Vicente Ferrer, Unión Solidaria y Asociación Pinto con el Sahara.

El responsable del área de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Deportes, Reyes Maestre (JpP), recordó que ¿por primera vez, y para garantizar un destino adecuado de los fondos para la lucha contra la pobreza, los programas de cooperación internacional han sido instruidos por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, de la que es responsable el profesor Javier Álvarez del Castillo¿.

El primer teniente de alcalde también aseguró que ¿pretendemos potenciar el tejido asociativo de nuestro municipio con estas subvenciones, aunque también abordaremos otras acciones dirigidas a captar nuevos recursos y formación de voluntarios".

Además, desde la Concejalía de cooperación Internacional al Desarrollo se han seleccionado proyectos concretos que repercutan en el beneficio de colectivos y personas desfavorecidas en diferentes partes del mundo y, sobre todo, que los recursos que los pinteños destinan en forma de ayudas sirvan para consolidar proyectos y no sea dinero tirado. "Se están revisando las ayudas destinadas por el anterior Gobierno (PSOE-IU) tanto a Pinto Argentina como a Cuba, dado que no existe certeza del correcto uso de las mismas", concluyó el edil.