Hemeroteca 2007

Dos torneos de kárate este fin de semana en el Príncipes de Asturias

Este fin de semana, Pinto acoge el Campeonato de Madrid de Clubes y del Torneo Villa de Pinto 2007, dos trofeos de kárate que pondrán sobre el tatami local a un número superior a los 1.100 participantes. 13/4/2007
Estas dos citas se disputarán los días 14 y 15 de abril en el pabellón municipal Príncipes de Asturias, un recinto que ya el año pasado acogió el Campeonato de España de Kárate. Esta competición tuvo importante presencia de público.

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES
La cita regional se disputará el sábado día 14 y contará con la presencia de 900 competidores de todas las categorías. La jornada comenzará a las 9 horas con la participación de los karatekas alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En la apertura, será el turno de divertirnos con las katas (formas) masculinas y femeninas, tanto a nivel individual como de equipos. En torno a las 11 horas se entregarán los primeros trofeos.

Tras la actuación de la cantera, será el turno de los competidores veteranos de kumite (combate). De forma paralela, también participarán los clubes de Primera y Segunda División Masculina y de la Primera División Femenina. En torno a las 13 horas está prevista la segunda entrega de distinciones.

Después de tomarse un pequeño descanso, la competición se reanudará a las 16.30 horas. Los equipos de kumite juvenil y cadetes serán los protagonistas. A las 20 horas está prevista la entrega de trofeos y el cierre de esta competición que estará organizada por la Federación Madrileña de Kárate, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

XIV TROFEO VILLA DE PINTO
Este torneo de katas ha sido concebido como un encuentro de gimnasios locales. Comenzará el domingo 15 de abril, a partir de las 11 horas, y contará con la participación del Club A.J.L.A., el Gimnasio Fisiotén y el Gimnasio Nicaragua. Más de 200 competidores de estas entidades -entre las categorías de prebenjamín a juveniles- lucharán por las medallas.

Esta cita está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto en colaboración con los clubes participantes y la Federación Madrileña de Kárate.