Hemeroteca 2007

Desestimada la demanda del PP contra ASERPINTO

La Justicia ha desestimado el recurso de la portavoz del Partido Popular, Miriam Rabaneda al nombramiento de consejeros en la empresa municipal ASERPINTO.
20/3/2007
El Partido Popular de Pinto, según argumenta la sala 24ª de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, ha pretendido sin éxito ¿sustraer facultades atribuidas legal y estatutariamente a la Junta General de Accionistas de ASERPINTO (que es el Pleno Municipal de la Corporación), imponiendo sus candidatos¿ al Consejo de Administración de la empresa pública.

La Justicia considera inadmisible esta postura y desestima la pretensión del Partido Popular, que avalaban los cinco integrantes de este grupo: su portavoz Miriam Rabaneda y los ediles Julio López Madera, Juan Antonio Padilla, Javier Álvarez y Rosa María Ganso. El auto del magistrado, contra el que cabe recurso en el plazo de 15 días, asegura que ¿la cuota de participación (del PP) en los órganos de representación (de la empresa pública) se halla salvaguarda¿ y no por ello puede imponérsele a la Junta de Accionistas el nombramiento de una persona.

El origen de esta controversia se remonta al 10 de octubre de 2005, cuando el Pleno Municipal desestimó el nombramiento de Luis Carrascosa como consejero del PP en Aserpinto, a tenor de las descalificaciones que éste había vertido contra la empresa que iba a representar. Sin entrar en el fondo de la polémica, el auto da un revés jurídico a la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, por cuanto la decisión adoptada por la Junta General de Accionistas está amparada por la Constitución y las Leyes.

Para el alcalde y presidente de ASERPINTO, el socialista Juan Tendero, ¿estamos ante el penúltimo ataque injustificado que la oposición lanza contra la empresa pública; ataques que les gusta airear a la Prensa siempre antes de que la Justicia se pronuncia, porque cuando la Justicia se pronuncia saben que, sistemáticamente, sus escasos argumentos se desvanecen¿.
Otras webs municipales de Pinto