Hemeroteca 2007

Deporte Divertido para escolares

Programa deportivo en el que participarán 60 colegios del sur de Madrid, entre ellos 9 de Pinto, en el Pabellón Príncipes de Asturias 03/12/2007
Los días 4 y 5 de diciembre se celebra en el Pabellón Príncipes de Asturias la fase Zonal Sur del programa Deporte Divertido, una iniciativa de la consejería de Educación y Telemadrid que cumple con ésta tres ediciones y cuyo objetivo es la promoción del deporte entre los escolares de 5º y 6º de primaria de la Comunidad de Madrid.

En esta competición participan hasta 2.000 alumnos, pertenecientes a 60 colegios del sur de Madrid, entre los que se encuentran 9 centros de Pinto. Con esta iniciativa se pretende que los niños vean el deporte como una experiencia saludable y un hábito de comportamiento. Los mejores pasarán a la Fase Final Sur que se disputará también en nuestra localidad los días 18 y 19 de este mismo mes.

Además de incluir pruebas atrayentes y variadas, esta edición, en la que colabora la concejalía de Deportes de Pinto, anima a todos los alumnos a participar en el concurso Expresa tu deportividad. El certamen invita a la creatividad en cualquiera de los siguientes ámbitos: música, danza, pintura, escritura, escultura, fotografía, teatro o vídeo, fomentando la valoración del deporte como un estilo de vida cuyos beneficios se extienden a otros ámbitos de la vida.

Según declaración del concejal de Deportes, Reyes Maestre (JpP), ¿el deporte escolar es para nuestra concejalía una prioridad, por lo que programas como este nos dan la posibilidad de ofertar nuevas actividades para nuestros más pequeños, enfocadas desde una vertiente más educativa y lúdica en la que la competición, tanto individual como colectiva, pasa a un segundo plano. Es para nosotros un orgullo que 2.000 niños tomen Pinto en estas jornadas con el deporte como protagonista¿.