Hemeroteca 2007

Contador se viste de amarillo en la 17ª etapa

El ciclista pinteño Alberto Contador (Discovery Channel) ya luce el jersey amarillo que identifica al líder del Tour de Francia. 26/7/2007
La gran esperanza del ciclismo español, Alberto Contador, ya se ha enfundado el maillot amarillo que lo distingue como líder de la ronda gala, tras la disputa de la 16ª etapa, en la que se ha impuesto el ciclista italiano Daniele Bennati (Lampre-Fondital). Nuestro vecino se ha beneficiado de la retirada del danés Michael Rasmussen, del Rabobank.

POLÉMICA DECISIÓN DE SU EQUIPO
Según informó ayer France 3, el equipo del danés ha decidido que su corredor no tome continúe en la ronda gala. El motivo parece ser el hecho de que no pasara cuatro controles antidopaje (dos de la UCI y dos de la Federación Danesa).

Precisamente, la ausencia de los dos controles de su federación le costó que los daneses le dejaran fuera de los Mundiales de ciclismo. Rasmussen adujo que estaba en México, pero su equipo podría haber confirmado que no era así (realmente estaba en Italia) y que su ausencia era premeditada. Por este motivo, el Rabobank ha retirado a su corredor de la carrera.

El máximo beneficiado de esta decisión es Alberto Contador que pasa a encabezar la clasificación general y, de seguir todo así ganaría la ronda gala este domingo.

1. Alberto Contador (DSC) 76:18:25
2. Cadel Evans (PRL), a 1:57
3. Levi Leipheimer (DSC), a 2:49
4. Carlos Sastre (CSC), a 6:02
5. Haimar Zubeldia (EUS), a 6:29
6. Alejandro Valverde (GCE), a 00:13:28

PANTALLA GIGANTE
El Ayuntamiento de Pinto va a instalar en el Pabellón Príncipes de Asturias (Parque Juan Carlos I) una pantalla gigante para seguir grauitamente la última etapa de la presente edición del Tour de Francia, en la que Contador podría hacerse con la victoria final.

Las puertas del pabellón se abrirán a partir de las 12.30 horas y antes de conectar con Televisión Española para emitir la etapa en directo, se pasarán imágenes de anteriores carreras en las que Contador tuvo especial protagonismo.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pinto quiere mostrar todo su apoyo a su campeón y facilitar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar en directo de la consagración a nivel mundial de este joven deportista.