Hemeroteca 2007

Contador mantiene su segundo puesto tras completar las etapas de montaña

Alberto Contador (Discovery Channel) fue tercero, pero no pudo con el líder, Michael Rasmussen (Rabobank), en la última etapa de montaña del Tour de Francia disputada entre Gourette y Col D¿Aubisque (Pirineos). 25/7/2007
El pinteño lo intentó todo durante la carrera (sobre todo en los primeros kilómetros del último puerto), pero tuvo que conformarse con mantener su segunda posición en la general y no perder mucho tiempo. Al final fue tercero en una etapa que se resolvió con el triunfo de un Rasmussen que tiene todo de cara para conseguir la victoria final en París.

Alberto Contador puso toda la carne en el asador en la última etapa de Pirineos. Rasmussen se mostró más fuerte y se impuso en una emocionante etapa en la que el triunfo de Contador fue una posibilidad que se mantuvo en el aire hasta las rectas finales del Aubisque.

Sin embargo, un tirón de Rasmussen a falta de 900 metros para la meta le permitió tomar una ventaja que fue creciendo y con la que entró en solitario. El líder selló su superioridad y metió 35 segundos extras a un Contador que no pudo reaccionar ante este ataque. Ese margen, y la bonificación por la victoria de etapa, hacen que Rasmussen afronte la crono del sábado con un margen cómodo de 3¿10". Seguramente este tiempo es margen suficiente para llegar a París con el jersey amarillo.

TERCERO EN LA ETAPA
Contador terminó tercero en la etapa, detrás de su compañero de equipo, Leipheimer, que recortó tiempo a Cadel Evans (tercer clasificado). La estrategia de Contador se centró en guardar fuerzas hasta el último puerto. Allí planteó una subida fuerte con algunos integrantes de su escuadra. Pero Rasmussen tuvo su día y no flaqueó ante ninguno de los ataques de Contador y los suyos.
Otras webs municipales de Pinto