Hemeroteca 2007

Contador conquista París

El ayuntamiento fletará autobuses para recibirlo en el aeropuerto

28/7/2007
El ciclista pinteño Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la última edición del Tour de Francia. Se trata de la primera ocasión en la que un corredor madrileño luce el amarrillo en los Campos Elíseos de París. Vaya desde aquí la felicitación de todos sus vecinos, a los que ha hecho sentir orgullosos por llevar el nombre su ciudad a todos los rincones del planeta.

El cariño que sus vecinos profesan a Contador se puso de manifiesto durante la retransmisión de la última etapa, para la que el ayuntamiento instaló una pantalla gigante en el Pabellón Príncipes de Asturias. Casi 2.000 aficionados abarrotaron las gradas en los últimos momentos de la etapa.

Tras disfrutar con las imágenes del pinteño en lo más alto del podio, los allí reunidos se desplazaron a una fuente cercana para festejarlo. También recibió en persona la felicitación de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), que se desplazó junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Reyes Maestre (JpP).

PROGRAMA DE ACTOS
El corredor local aterrizará en la terminal T-1 del aeropuerto de Barajas, entre las 14:00 y 14:30 horas. Allí lo estará esperando un buen número de sus vecinos, desplazados en autobuses que pondrá a su disposición el consistorio.

Dado que las plazas son limitadas, la lista empezará a confeccionarse mañana mismo a primera hora de la mañana en la Casa Consistorial. También se repartirán más de 1.000 camisetas amarillas confeccionadas para la ocasión. Los autobuses partirán a las 12:30 desde el aparcamiento del Pabellón Príncipes de Asturias.

Tras la llegada de Alberto, el ciclista y sus vecinos se trasladarán a la sede de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta regional, Esperanza Aguirre, homenajeará a nuestro corredor como merece.

Por último, Contador vendrá a Pinto, para recibir el calor y el cariño de todos en un acto que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento y al que todos los vecinos están invitados.