Hemeroteca 2007

Contador afronta hoy sábado la etapa más importante de su vida

Contador afronta hoy sábado (TVE, 16:00) la etapa más importante de su vida. Se trata de una crono de 55,5 kms., que transcurrirá entre Cognac y Angouleme. Cadel Evans (segundo clasificado) será su principal rival. 28/7/2007
Mantener el jersey amarillo como sea. Ésta es la única consigna de Contador en la etapa crono de hoy. A favor tendrá que sale en última posición (privilegio del líder) y que manejará los tiempos que de sus inmediatos perseguidores. En contra, que Cadel Evan (Davitamon-Lotto) es un especialista en la lucha contra el reloj y que el recorrido es llano.

Puestas las cartas sobre la mesa, a todos los pinteños sólo nos queda más que esperar el desenlace de esta etapa para conocer al más que seguro vencedor de este Tour 2007. La última etapa debería ser un paseo triunfal hasta llegar a París.

Contador tiene un margen de 1¿50¿ sobre Evans (ayer le recortó tres segundos) y con él tendrá que jugar para mantener el liderato. Dicen que el amarillo da alas y esperemos que Contador vuele sobre el asfalto galo hasta llegar a la línea de meta. Para apoyarle Lance Amstrong, el único ciclista que ha ganado siete veces consecutivas el Tour, estará en el coche que vaya detrás de Contador. ¿Seguro que me acordaré de que está ahí¿, dijo el pinteño. ¿Para mí es muy importante su presencia porque es un gran campeón que me dará sabios consejos¿, reconocía.

En las declaraciones que realizó ayer, Contador comentó sobre la etapa de hoy que ¿no conozco el recorrido. Mañana (por hoy) tendré ocasión de verlo¿. El pinteño se mostraba ilusionado y aseguraba estar ¿muy tranquilo para afrontar la etapa decisiva¿.

DELEGACIÓN EN PARÍS Y PANTALLA GIGANTE EN PINTO
Este domingo, una delegación de la Corporación local viajará a París para apoyar a Contador en la última etapa. Se trata de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y del primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Reyes Maestre.

Además, para que sienta el apoyo conjunto de todos los pinteños, se instalará una pantalla gigante en el pabellón príncipes de Asturias donde se podrá seguir en directo la carrera y la entrega de trofeos. La entrada será gratuita y las puertas se abrirán a las 12:30.

Este lunes ya se ha anunciado que se fletarán autocares al aeropuerto de Barajas para que todos aquellos vecinos y vecinas que quieran puedan dar la bienvenida a Contador.
Otras webs municipales de Pinto