Hemeroteca 2007

Comienzan los talleres en la experiencia de participación femenina Lyceum Club

Lyceum Club es una experiencia que rememora al club del mismo nombre, fundado en 1926 por María de Maeztu. Un lugar para la participación social de mujeres, con el objetivo de fomentar el espíritu colectivo y el intercambio de ideas. 13/4/2007
De este grupo, formaron parte mujeres relevantes como Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nielken, Zenobia Camprubí, entre otras y en él se organizaban cursillos, encuentros y conferencias.

En homenaje a todas ellas y recuperando el espíritu de esa generación de mujeres, la Concejalía de Mujer ha puesto en marcha esta experiencia que será de carácter permanente durante el año. Su primera propuesta consiste en los siguientes tres talleres.

Mujer y paz en un taller de historia y literatura: Ese taller lleva por título ¿La Práctica de la Paz de las Mujeres a través de la Historia y la Literatura Universales¿. Pretende reconocer el papel central que la mujer ha tenido en la historia de la humanidad; sobre todo en defensa de la paz y de valores alternativos a la violencia. Una labor tan importante como desconocida por muchos. Fecha de realización: del 23 de abril al 12 de diciembre de 2007, con encuentros semanales, los lunes y miércoles por la mañana, de 10 a 12 h. Monitoras: Raquel Martín y Olvido López, expertas en el tema.

Hablar de comunicación y noticias de actualidad: Actividad de debate que pretende fomentar la creación de opinión, profundizar en el mundo que nos rodea y analizar las causas y consecuencias de las desigualdades sociales, principalmente por razones de género. Se analizarán semanalmente las noticias más relevantes que hayan sido portada en medios de comunicación o que se señalan como importantes para debatir sobre ello. Fecha de realización: Del 25 de abril al 12 de diciembre de 2007, con encuentros semanales, los miércoles por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Monitora: Berta Cao. Consultora y experta en género.

Taller de Bienestar para ¿Biensentir¿: Actividad que pretende potenciar el bienestar a las participantes en distintos aspectos de sus vidas. La metodología será participativa, orientada a la reflexión y al habla en primera persona, favoreciendo la escucha y el reconocimiento y aceptación de las diferencias, la relación entre las participantes así como al fomento de los recursos y habilidades que cada mujer dispone. Fecha de realización: Del 27 de abril al 14 de diciembre de 2007, con encuentros semanales los viernes por la mañana, de 10 a 12 horas. Monitora: Patricia Verdés. Licenciada en psicología, agente de igualdad y experta en psicología clínica.

Nota: Para los tres talleres, las inscripciones permanecen abiertas hasta el 20 de abril, en el Centro Municipal Federico García Lorca. C/ Federico García Lorca, nº 12. Teléfono: 91 248 38 00.